viernes, 6 de noviembre de 2009

El Papa recibirá a al menos ocho jefes de Estado y de Gobierno durante el mes de noviembre


La agenda del Papa durante el mes de noviembre estará especialmente cargada de encuentros bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se encuentran las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y Argentina, Cristina Fernández.

Ambas, acudirán al Vaticano el 28 de noviembre con ocasión de los 25 años del acuerdo sobre el canal de Beagle, que fue alcanzado gracias a la mediación del Vaticano, según informó esta mañana la sala de prensa de la Santa Sede.
En total, a lo largo de este mes, el Papa recibirá a al menos ocho personalidades distintas, entre jefes de Estado y de Gobierno. El primero de estos encuentros se celebró esta mañana, con la audiencia concedida al presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev.
Según detalla un comunicado de la Santa Sede, los temas abordados fueron la crisis económica, el diálogo interreligioso y la promoción de la paz, destacando la convivencia pacífica entre ciudadanos de distintas religiones que caracteriza a este país.
El próximo jueves, en cambio, el Pontífice recibirá al presidente de Croacia, Stipe Mesic, y el día siguiente al 'premier' húngaro, Gordon Bajnai; mientras que el sábado 14, acudirá al Vaticano el presidente serbio, Boris Tadic. El mismo día, Benedicto XVI recibirá al 'premier' checo, Jan Fischer. Todavía está pendiente de definir, en cambio, la fecha del encuentro con el emir de Kuwait.
Sin embargo, el Vaticano desmintió las informaciones aparecidas ayer en la prensa británica y que hablaban de la próxima celebración de un encuentro sobre política entre el Papa y diversos exponentes y jefes de Gobierno, entre los que figuraban Tony Blair, José María Aznar, Angela Merkel y Silvio Berlusconi.
"Lo único cierto de todo esto", explicaron fuentes de la sala de prensa del Vaticano consultadas por Europa Press, es que el próximo mes de mayo, el Consejo Pontificio para los Laicos dedicará su reunión plenaria al tema 'Testimonios de Cristo en la comunidad política'.
Sin embargo, los representantes políticos invitados a este evento son de rango inferior, tales como el sindicalista italiano Savino Pezzotta o el presidente de la Región de la Lombardía (norte de Italia), Roberto Formigoni.

No hay comentarios: