viernes, 6 de noviembre de 2009

E-cristians 'no entiende' que pueda haber cruces en las banderas de los estados y no en las aulas


E-cristians afirmó hoy que "no se entiende" que no se pueda dar la presencia de la cruz en las aulas, mientras que este símbolo aparece en las banderas de distintos países y en las monedas, en relación a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra este símbolo en las escuelas.

"Si la cruz puede estar en la bandera, que es símbolo de todo lo que significa un Estado, una nación, una patria, la tierra de los padres no se entiende si no es por prejuicio ideológico que no pueda estar en la modesta pared de una escuela", dijo en un comunicado y afirmó que lo mismo sucede con las monedas, "expresión máxima del poder institucional".
Con esto, apuntó que la cruz "llena el espacio público europeo más allá de él: el espacio institucional en toda Europa", y detalló que este símbolo está presente en banderas de Estados, monedas y documentos sin que ello equivalga a confesionalidad.

Concretó que países como Suiza, Noruega, Finlandia y Reino Unido --cuyas banderas recuerdan a las cruzadas cristianas en Europa-- viven en una tradición concreta, "sin estar sujetos a un Estado que viola los derechos humanos" más allá del significado de las banderas

No hay comentarios: