jueves, 12 de noviembre de 2009

El obispo lefebvriano Williamson será procesado en Alemania


El obispo lefebvriano Richard Williamson será procesado en Alemania por las declaraciones en las que minimizó el Holocausto judío, que además originaron una fuerte polémica a principios de este año.

Según dieron a conocer ayer sus abogados, Williamson irá a juicio tras negarse a pagar la multa de 12.000 euros que le exigía la Justicia alemana. La acusación que se le imputa es instigación al odio racial.
En una entrevista a la televisión pública sueca, el prelado de la cismática Fraternidad de San Pio X afirmó que los judíos exterminados en la Alemania nazi habrían sido 300.000 en lugar de seis millones. Además, aseguró que ninguno de ellos habría muerto en cámaras de gas.
Estas palabras generaron una intensa polémica en el seno de la Iglesia católica al coincidir con la decisión del Papa Benedicto XVI de retirar la excomunión que pesaba sobre Williamson y otros tres obispos lefebvrianos.
Más tarde, el Pontífice aclaró que cuando decidió readmitir a Williamson en la Iglesia católica no conocía sus declaraciones sobre el Holocausto judío y reafirmó una vez más su condena al genocidio perpetrado contra el pueblo hebreo en la Alemania nazi.

No hay comentarios: