sábado, 14 de noviembre de 2009

Obispado de Coria-Cáceres ve una "barbaridad" el empleo de dinero público en campañas como 'El placer está en tus manos'


El Obispado de Coria-Cáceres consideró "una barbaridad, que en estos tiempos de crisis, se emplee el dinero público en divulgar este tipo de mensajes", en relación a la campaña 'El placer está en tus manos' que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura.

A través de un comunicado del delegado episcopal de Familia y Vida, Ramón Piñero, el obispado considera que "no" puede "guardar silencio" ante esta campaña "cuya finalidad es una pretendida educación sexual-afectiva, y que consiste, entre otras cosas, en enseñar a los jóvenes, para que estimen su corporalidad, diversas técnicas masturbatorias producidas por sí mismos o con la ayuda de artificios".
"Nos parece especialmente errónea la concepción de la sexualidad y de la persona en general que está en el trasfondo de la campaña: un ser humano reducido a objeto de placer y que olvida la finalidad natural de la sexualidad, destinada a la unión por el amor y a la procreación", agrega el comunicado que recuerda también que "la campaña invita al joven a centrarse en sí mismo, en el autoerotismo individualista, y a olvidarse del otro, a quien se desecha cuando no se le necesita".
Por todo ello, desde la Delegación Diocesana de Familia y Vida se quiere ofrecer "una verdadera educación afectivo- sexual, que busque la realización plena, la felicidad del hombre y de la mujer, y que tenga en cuenta una correcta concepción del ser humano, respetando en primer lugar su naturaleza real y su ser persona abierta al amor y a la vida, porque lo que califica a la persona humana es su capacidad de relación".
Para eso desde el Obispado de Coria-Cáceres se ha comenzado el año pasado a impartir cursos de formación de monitores en Educación Afectivo-Sexual. El año 2010 se celebrará el segundo para lo que ya se está preparando a los monitores titulados para impartir esta educación a todas las parroquias y grupos de jóvenes que lo pidan.
"Nos parece muy importante que los niños y jóvenes reciban una correcta educación afectivo-sexual, pero, en ningún caso, partiendo de los poderes públicos, debería tener un sesgo que afecte a la conciencia moral de muchos padres y de muchos jóvenes. Ojalá, entre todos, logremos unos jóvenes felices y responsables", concluye el comunicado de Ramón Piñero.

No hay comentarios: