lunes, 9 de noviembre de 2009

El mercedario Fernández Barrajón anuncia que deja la presidencia de CONFER


El religioso mercedario Alejandro Fernández Barrajón ha anunciado que deja la presidencia de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), que celebrará a partir de mañana y hasta el viernes la Asamblea General que elegirá al nuevo presidente.

En un artículo en la revista 'Vida Nueva' recogido por Europa Press, Barrajón reconoce que los años al frente de CONFER "ha sido un tiempo de servicio muy grato". "Me ha permitido ponerme en contacto directo con toda la vida religiosa española. Y es de agradecer", agrega.
En su opinión, la vida religiosa, en el panorama eclesial español, "juega un papel de primera importancia, sobre todo por los ámbitos donde trabaja y sirve, muy cerca de los pobres". "No siempre se le reconoce, pero eso no es problema para ella porque está acostumbrada a servir en silencio y sin buscar honores", recoge.
Así, constata que allí donde hay problemas humanos "hay un religioso o una religiosa que, de manera gratuita, acompaña y hace más llevaderas las dificultades del camino de la vida". "Y el pueblo sencillo lo sabe y lo celebra", concluye.

No hay comentarios: