viernes, 6 de noviembre de 2009

Padres católicos exigen la retirada de la ley y aseguran que "no ayudará a reducir las cifras de abortos"


La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) exigió hoy la retirada de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo porque, en su opinión, "ampara un drama individual, familiar y social" y aseguró que su entrada en vigor "no va a ayudar a reducir las cifras actuales de abortos en España".

En opinión de la organización, el aumento de un 3,27 por ciento de prácticas abortivas en 2008 impidió nacer a más de 100.000 personas, "a pesar del gran problema demográfico del país, que es demandante de adopciones internacionales". Asimismo, acusó al Gobierno de utilizar una "falsa cohartada" e intentar justificarse al afirmar que la norma ayudará a disminuir considerablemente la tasa de abortos.
Para la confederación, este argumento "no convence a nadie y la realidad lo desmiente". En este sentido, recuerda que el pasado 17 octubre dos millones de personas dieron un cambio de orientación del problema, apoyando la vida, la maternidad y la mujer. Asimismo, consideran "evidente" que la Píldora del Día Después (PDD) "no constituirá una solución".
En este sentido, propuso que se pongan en marcha "medidas serias" dirigidas a garantizar el derecho a una información exhaustiva para que la mujer embarazada conozca todas las opciones y consecuencias de su elección, la consideración del niño como miembro de la familia desde que se acredita el embarazo y la formación de los padres para la adecuada educación de sus hijos de forma que no trivialicen las relaciones sexuales.
Por todo ello, pide un replanteamiento de la información y una educación sexual "donde prime la responsabilidad y el respeto a la vida", con la consiguiente retirada de la ley y la mejora en los recursos de apoyo a la mujer gestante y al niño todavía no nacido.

No hay comentarios: