jueves, 19 de noviembre de 2009

El Vaticano afirma que en China "aún es tiempo más de siembra que de cosecha" para la Iglesia Católica


El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, afirmó que en China "aún es tiempo más de siembra que de cosecha" para la Iglesia católica, según declaró en una carta dirigida al clero de este país.

El purpurado hacía referencia a los resultados de la carta que el Papa Benedicto XVI envió a todos los fieles chinos con el ánimo de acercar posiciones entre la comunidad católica clandestina, considerada fiel a Roma, y la oficial, que está marcada por las directivas del Gobierno comunista de este país.
"Sólo dos años después de la publicación de la Carta pontificia, no parece que haya llegado el momento de hacer balances definitivos". Aun con todo, "a pesar de las persistentes dificultades, las informaciones que han llegado desde diferentes partes de China muestran también signos de esperanza", resaltó el 'número dos' del Vaticano.
Bertone también concretó algunos "modos prácticos" con los que los sacerdotes pueden mejorar su actividad pastoral, tales como visitar a las familias católicas como no católicas en los pueblos u organizar reuniones especiales sobre la religión católica abiertas a los no católicos.

No hay comentarios: