viernes, 6 de noviembre de 2009

Iglesias cristianas de todo el mundo repicarán sus campanas 350 veces contra el cambio climático


Iglesias cristianas de todo el mundo repicarán sus campanas el próximo 13 de diciembre a las 15:00 horas contra el cambio climático, según dieron hoy a conocer la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK) y el Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) a través de un comunicado conjunto.

La iniciativa se enmarca en la celebración de la Conferencia sobre el clima que la ONU celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre y en la que se tomarán importantes decisiones a nivel internacional para afrontar la cuestión del calentamiento global.
Además, el mismo día 13, en la catedral luterana de la capital danesa se celebrará un acto de culto ecuménico para rezar por esta intención, mientras que a las 15.00 horas, las iglesias de Dinamarca y de todos aquellos países que se quieran unir a esta iniciativa tocarán sus campanas.
Los organizadores, que informarán de ello a través de la página www.bellringing350.org, prevén una cadena de retoques y de oraciones en todo el mundo y a lo largo de todo el huso horario, partiendo de las Islas Fiji, en el Pacífico Sur y llegando hasta la Europa septentrional.
Además, en una carta conjunta, todas las confesiones cristianas europeas lanzaron un llamamiento a favor de un cambio generalizado de estilo de vida, el cual debe pasar por una menor dependencia del consumo energético y el impulso de las renovables.

No hay comentarios: