jueves, 5 de noviembre de 2009

El obispo de Ourense afirma que la cultura de la muerte es 'el mayor cáncer de nuestro tiempo'


El obispo de Ourense, monseñor Luis Quinteiro, manifestó hoy que la cultura de la muerte "es el mayor cáncer de nuestro tiempo" durante la presentación del libro 'Déjame nacer. El aborto no es un derecho', de la periodista Magdalena del Amo.

En este sentido, recalcó que sólo se puede luchar por la vida "cuando se tiene la convicción de que la vida es sagrada", al tiempo que destacó que el libro nace del "encuentro de la autora con la doctrina cristiana de la vida". "Este libro no se entendería si no es desde el encuentro cristiano", repitió.
Quinteiro calificó la obra de "apasionante, vital, valiente y comprometido" y recomendó a todos la lectura del mismo y defender que la vida "es el más grande don de Dios".
Por su parte, el senador del PP por Ourense Miguel Ángel Pérez de Juan dijo que la obra es "una obra vigorosa" e indicó que puede servir de base a los que se interesen por la materia. En este sentido, destacó los testimonios gráficos y la sensibilidad por la defensa de la vida.
También participó en la presentación la portavoz de Derecho a Vivir (DAV) y pediatra, Gádor Joya, quien afirmó que la autora "no deja cabos sueltos" y criticó los planteamientos de la ideología de género que, en su opinión, es la única teoría que permite la defensa del aborto. "Es imposible defender el aborto sino es desde la ideología de género más radical", agregó.
Según dijo, es "fundamental" leer libros como el que se presentaba porque "dan armas para combatir la ideología de género y porque aporta luz sobre el drama del aborto".
Finalmente, la autora del libro propuso que para luchar contra el aborto es necesario "una educación sexual desde la cuna". Además, pidió a los políticos que se impliquen en la protección de la maternidad con nuevas iniciativas y a través de los proyectos ya existentes. En su opinión, su libro es "un canto a la vida, un granito de arena a la cultura de la vida".

No hay comentarios: