miércoles, 11 de noviembre de 2009

Unas 150 personas de 15 países participarán en diciembre en Valencia en el VIII congreso Internacional de Ética


Un total de 150 personas de 15 países participarán en Valencia del 2 al 4 de diciembre en el VIII Congreso de la Asociación Internacional de Ética del Desarrollo, IDEA, que se realiza por primera vez en Europa, según informaron los organizadores en un comunicado.

El congreso, que está organizado por IDEA, la Universidad de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad Politécnica de Valencia y la Fundación ÉTNOR, debatirá sobre la "Ética del desarrollo humano y justicia global. Instituciones responsables ante el reto de la pobreza" y ya han confirmado su participación más de 150 personas de más de 15 países, entre ellos: Reino Unido, Noruega, Holanda, Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay, Canadá, Brasil, Portugal, México, Ecuador, Nigeria, Nepal, España y Rusia.
Sobre el papel, los países del mundo se han comprometido a reducir la pobreza y proteger los derechos humanos, pero este compromiso sólo puede cumplirse si instituciones políticas, económicas y educativas, y también los ciudadanos, asumen sus responsabilidades, según las mismas fuentes.
Este congreso tiene por objetivo determinar qué responsabilidades debe asumir cada uno de estos protagonistas en el desarrollo humano, y reunir las experiencias de intelectuales, educadores y diseñadores de políticas públicas, entre otros, en su esfuerzo por traducir pensamiento en práctica.
Entre los ponentes invitados se encuentran expertos en Ética del Desarrollo como Des Jaspers, de la Universidad de Rotterdam, Holanda; Asunción St. Claire, de la Universidad de Bergen, Noruega; Adela Cortina, de la Universidad de Valencia, España; David Crocker, de la Universidad de Maryland, Estados Unidos; George Enderle, de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos; Jay Drydyk, de la Universidad de Carleton; Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, y Sabine Alkire, de la Universidad de Oxford, Reino Unido, entre otros.

No hay comentarios: