jueves, 19 de noviembre de 2009

El obispo de Tenerife inaugura este sábado el Centro de Acogida en Candelaria con cerca de 130 plazas


El obispo Nivariense, Bernardo Álvarez, bendicirá e inaugurará este sábado a las 12.00 horas el Centro de Acogida de la Fundación Canaria Santuario de Candelaria, en Tenerife, un acto al que asistirán el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el del Cabildo Insular, Ricardo Melchior; el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García; el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo; y el provincial de los dominicos de Andalucía; todos ellos patronos, junto con los dominicos de la Basílica, del Centro.

La Casa de Acogida es un proyecto declarado de Interés Municipal que tiene una superficie construida de 1.440 metros cuadrados distribuidos en tres niveles que albergarán a personas en condición de residentes, así como otra treintena en el servicio de centro de día.
Se trata de un recinto destinado a los más necesitados que también dispone de espacio para familiares de enfermos desplazados desde otros puntos del archipiélago para que puedan residir temporalmente. El centro supone la creación de 127 plazas (77 de acogimiento residencia, 20 de centro de día, 20 de respiro familiar y 10 de apartamentos para familiares desplazados por enfermedad).
Jesús Mendoza, prior de la Basílica e impulsor del proyecto, explicó su objetivo satisfecho e inquieto ante la proximidad de la apertura de la Casa de Acogida, "con la que, fundamentalmente, se pretende dar calidad de vida a quienes tengan que utilizarla".
El Padre Mendoza señaló la importancia de que esta Casa comience a funcionar en la actual situación social, y subrayó la filosofía que, desde el primer momento, estuvo y está detrás de este proyecto: servir a los más necesitados, ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, la presencia maternal de María de Candelaria.

No hay comentarios: