jueves, 12 de noviembre de 2009

Urkullu afirma que desde su "práctica religiosa" no se siente "afectado" por la advertencia de Martínez Camino


El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, se confesó hoy "profundamente cristiano" y aseguró que desde su "práctica religiosa" no se siente "afectado" por la advertencia del secretario de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez Camino.

El secretario de la Conferencia Episcopal Española advirtió ayer a los políticos que piensen votar sí al proyecto de ley que, si son católicos practicantes, no podrán comulgar en misa porque "están objetivamente en pecado público y no pueden ser admitidos en la sagrada comunión".
En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, Urkullu se preguntó si Martínez Camino "representa, realmente, a todos los obispos y a todos los sacerdotes de la Iglesia católica del estado español, por mucho que su cargo indicara que sí". Además, se preguntó si la Iglesia "vive en el siglo XXI", ante la realidad que afecta a la sociedad vasca y española.
Recordó, asimismo que el Vaticano "se está planteando el admitir a los sacerdotes de la Iglesia anglicana, aún cuando estén casados", y sin embargo, en el Estado español, se producen críticas "ante una ley de salud sexual, reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, que intenta mejorar los fallos de la ley existentes".
El presidente del PNV advirtió de que la reforma de la ley no pretende condicionar "la conciencia de cada persona" ni que "nadie vaya a hacer la práctica del aborto". "Lo que estamos diciendo es que queremos mejorar la ley existente desde hace 24 años", precisó.
Tras declararse "profundamente cristiano" y desde su "práctica religiosa", aclaró que no se ve "afectado" por "lo que haya dicho el señor Martínez Camino".

No hay comentarios: