jueves, 12 de noviembre de 2009

Consejera vasca cree que no es necesario intervenir en los centros para eliminar crucifijos porque "va muy bien"


La consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celáa, afirmó hoy que no hay "necesidad de interferencia" en los centros educativos para eliminar los crucifijos en las aulas porque "este asunto va muy bien", ya que se ha ido haciendo de forma "natural".

Celáa se refirió, de esta forma, a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo en la se establece que la exhibición de los crucifijos en las aulas "va contra la libertad de religión de los alumnos".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la titular de Educación consideró que, "probablemente, no queda ni un solo crucifijo en las aulas vascas en la educación pública". "Obviamente, en la educación privada tienen un ideario y el respeto al ideario es esencial, y se va a salvaguardar de cualquier manera", añadió.
A su juicio, "el crucifijo en las aulas de la pública en este momento no tiene ningún sentido porque comparten espacio y tiempo muchas confesiones religiosas y, verdaderamente, el que se ponga el símbolo de una, va en detrimento de la libertad también de la otra y de las conciencias individuales".
"A mí me parece que el ritmo de libertad que puede tener en este momento cualquier centro educativo para su propia organización los ha ido eliminando de manera natural y yo diría que va muy bien este asunto, sin necesidad de interferencia", concluyó.

No hay comentarios: