martes, 17 de noviembre de 2009

La Catedral de la Almudena acogerá a partir del 24 de noviembre una exposición de Iconos serbios


La Sacristía Mayor de la Catedral de la Almudena acogerá a partir del 24 de noviembre la exposición 'Cultura del icono en la Serbia actual' en la que se exhiben más de 30 iconos contemporáneos serbios, seleccionados por el comisario de la exposición, el P. Rupnik s.j., cuya obra está decorando las paredes de la Sacristía Mayor, informó hoy el Arzobispado de Madrid.

La exposición está organizada por el Cabildo Catedral de Madrid, la Embajada de Serbia y el Museo de la Catedral de la Almudena, junto con la participación del Centro Cristiano de Cultura de Belgrado, la Organización de Turismo de Serbia y la Organización Mundial de Turismo.
El lunes 23, después del acto de inauguración, la Sala Capitular albergará la celebración de una mesa redonda sobre 'El papel del cristianismo en Europa en el siglo XXI'. En ella participarán de lo altos representantes de Ecumenismo de la Iglesia de España y de Serbia7.
Asimismo, en la Sala Capitular, el martes 24, a las 18,00 horas, tendrá lugar una presentación sobre el Turismo de Serbia, centrado en sus monasterios y en la oferta cultural actual del país. Este mismo día, a las 19.30 horas, en la Cripta de la Catedral se podrá disfrutar de un concierto a cargo de un coro serbio de música religiosa.

No hay comentarios: