martes, 17 de noviembre de 2009

Los obispos de EEUU se unen a los actos conmemorativos del 20 aniversario del asesinato de seis jesuitas en El Salvador


El obispo de Albany y presidente de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB, en sus siglas en inglés), monseñor Howard Hubbard, recordó ayer a los seis jesuitas, cinco de ellos españoles, y a sus dos colaboradores asesinados en El Salvador en la conmemoración del 20 aniversario de este trágico hecho.

Días antes, el prelado había enviado varias al Congreso de los Estados Unidos agradeciendo a los congresistas la aprobación de dos resoluciones que recordaban estos asesinatos en la Universidad Centroamericana (UC
En sus cartas, monseñor Hubbard citaba la encíclica 'Caritas in Veritate' del Papa Benedicto XVI para señalar que "la caridad es el corazón de la Doctrina Social de la Iglesia y ofrece la clave de la relación con Dios y con el prójimo".
"Esta es la clase de caridad que mostraron los jesuitas en El Salvador, un compromiso con una sociedad más justa y pacífica donde las necesidades y derechos humanos de la gente son reconocidos y respetados", apunta.
Finalmente, reconoce que su legado continúa representado en las mujeres y hombres que "siguen buscando un mundo más justo, pacífico y seguro donde se defiende la vida y la dignidad humana".

No hay comentarios: