jueves, 5 de noviembre de 2009

Monseñor Osoro abre hoy el curso de la Fundación Universitaria Española en Madrid


El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy, la apertura de curso de la Fundación Universitaria Española de Madrid con la celebración de una Eucaristía y una conferencia en la que el prelado disertará sobre "La evangelización de la cultura desde las claves de la encíclica 'Caritas in veritate'", según informó ayer el Arzobispado de Valencia.

El acto académico de la fundación, de la que el arzobispo es patrono, tendrá lugar, a las 20 horas, en la sede de la entidad, ubicada en la calle Alcalá, 93, de Madrid, después de la misa. Igualmente, intervendrá el presidente del patronato de la Fundación, Gustavo Villapalos, que dirigirá unas palabras a los asistentes.
La Fundación Universitaria Española tiene como fin dar a conocer, revalorizar y promover la historia y la cultura de España, especialmente en el ámbito universitario, colaborando con la Universidad y tratando de suplir sus deficiencias en este campo.
Igualmente, "trata de fomentar el estudio y conocimiento de nuestra historia, arte, literatura y, en suma, nuestra cultura y personalidad en la historia de la civilización", han añadido. Los creadores de la Fundación Universitaria Española fueron los cónyuges Antonio Oliva y Vázquez y Jesusa Lara y Prieto, "pertenecientes a ilustres familias madrileñas especialmente conocidas por su constante dedicación a actividades de carácter benéfico, de las que dan cumplido testimonio las numerosas obras que en ellas tuvieron su origen".
Asimismo, el arzobispo de Valencia mantendrá hoy por la mañana en Madrid un encuentro con los representantes de la Fundación Summa Humanitate, que fue constituida por "un grupo de laicos comprometidos con la finalidad de poner su formación y experiencia al servicio de las instituciones religiosas y entidades sociales no lucrativas", según fuentes del centro.
En la actualidad, Summa Humanitate ofrece asesoramiento y formación, presta servicios de intervención psicosocial o sociosanitarios, realiza proyectos y actividades de cooperación internacional y promociona el voluntariado.

No hay comentarios: