jueves, 5 de noviembre de 2009

Un representante del Vaticano viaja a Cuba


El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, monseñor Claudio Maria Celli, inició hoy una visita a Cuba para participar en la asamblea plenaria de los obispos de este país.

La visita durará hasta el 8 de octubre y responde a la invitación presentada por la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba (COCC), que también celebrarán un encuentro especialmente dedicado a los medios de comunicación.
La llegada del representante vaticano coincide con la presentación del nuevo nuncio en la isla, Giovanni Becciu. Tampoco se descarta que Celli se entreviste con algún representante del Gobierno cubano.
Según informó 'Radio Vaticana' la semana pasada, se trata de una "ocasión importante para relanzar el diálogo entre la Iglesia y el Estado, en particular, en el sector de los medios de comunicación".
En declaraciones a esta emisora, Celli habló de las "grandes dificultades" que Cuba ha acarreado "sobre sus espaldas" y que ahora empiezan a "superarse", al tiempo que destacó la necesidad de aprovechar esta oportunidad para avanzar en "el diálogo" con los fieles y con las instituciones.

No hay comentarios: