jueves, 12 de noviembre de 2009

Monseñor Lorca Planes apoya el llamamiento de Martínez Camino porque "es lo que dice siempre la Iglesia"


El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, declaró hoy estar de acuerdo con el llamamiento del obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Confederación Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, que dijo ayer que los católicos no pueden apoyar el proyecto de ley del aborto, ni darle su voto y sostuvo que quien propaga la ley caerá en "pecado público". Y es que, según Lorca Planes, "es lo que dice siempre la Iglesia".

Lorca Planes hacía estas declaraciones tras su encuentro con el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, quien destacó la disposición de la Delegación a colaborar "de forma franca y productiva" con el Obispado y la Iglesia Católica "por trabajar por Murcia, a través de actuaciones como la restauración que se está llevando a cabo en la Catedral de Murcia, financiada por el Ministerio de Cultura", al tiempo que mostró su satisfacción porque "tengamos un murciano de obispo en la Región".
Al respecto, Lorca Planes señaló que "hay unas posibilidades fantásticas de abrir las puertas y seguir trabajando para que la Catedral quede lo más bella posible o al menos que se le limpie la cara para que se descubra que a través de los años hay una gran belleza". Obras, aclaró al ser preguntado por la finalización de las mismas, "que se sabe cuando comienzan pero no cuando terminan".

No hay comentarios: