jueves, 19 de noviembre de 2009

Gadafi dice en respuesta a la polémica de los crucifijos en Italia que su país no obliga a exponer la media luna


El dirigente de Libia, Muamar Gadafi, aseguró ayer martes que en su país "no se obliga a nadie a exponer la media luna", en respuesta a una pregunta sobre la polémica que desató en Italia la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que definió la exhibición de la cruz en las escuelas italianas como una violación de la libertad religiosa de los alumnos.

Gadafi hizo estas declaraciones con ocasión del segundo encuentro con jóvenes italianas que organizó en la residencia del embajador libio en Roma coincidiendo con su participación en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas.
"La religión es un camino entre Dios y el hombre", explicó en respuesta a la pregunta de una de las chicas, asegurando que "en Libia no se obliga a nadie a exponer la media luna. Quien quiere lo hace".
Al encuentro acudieron unas 200 chicas jóvenes y con buena presencia que habían sido seleccionadas con antelación por la agencia de azafatas Hostessweb. Se trata de la segunda celebración de estas características que Gadafi organiza en Roma esta semana.
En la primera, el líder libio había impartido una clase de Islam a las jóvenes italianas, que también recibieron un ejemplar del Corán en su lengua, el famoso 'Libro Verde' de Gadafi y 50 euros a cambio.

No hay comentarios: