lunes, 16 de noviembre de 2009

Más de 200 valencianos se han inscrito en una peregrinación a Turín (Italia) en abril para venerar la Sábana Santa


Más de 200 valencianos se han inscrito en una peregrinación a Turín el próximo mes de abril con motivo de la ostensión pública de la Sábana Santa en la Catedral de la ciudad italiana, donde se custodia la reliquia, cuya ostensión se desarrollará del 10 de abril al 23 de mayo próximos, según informó hoy el Arzobispado de Valencia.

En esta línea, señaló que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitará hoy a las 20.00 horas el Centro Español de Sindonología (CES), entidad con sede en Valencia que se dedica al estudio y la divulgación de la Sábana Santa y otras reliquias de Jesucristo.
El prelado recorrerá la sede y conversará con sus responsables sobre las iniciativas de la entidad, entre las que figura la peregrinación a Turín el próximo mes de abril.
Además, el CES ha abierto la posibilidad de fletar un avión para poder peregrinar también a la ciudad italiana el próximo abril, ante las "continuas peticiones" que se están recibiendo de personas interesadas en participar en la ostensión de la Sábana Santa.
El Arzobispado indicó que se trata de una ocasión "extraordinaria" para venerar y contemplar la reliquia, ya que "la última ostensión pública fue en el Jubileo del año 2000 y la siguiente se espera para el próximo Año Santo, en 2025, pero el Papa Benedicto XVI ha impulsado una nueva para la primavera de 2010".
Por otro lado, Carlos Osoro autorizó hace tres años al CES a realizar una investigación sobre el Santo Sudario que se venera en la Catedral de Oviedo, cuando era arzobispo de la archidiócesis asturiana, y participó en un congreso internacional sobre la misma reliquia organizada por la entidad en 2007.
"El Santo Sudario es una reliquia distinta de la Sábana Santa, ya que la primera es, según se cree por numerosos datos históricos y científicos, el lienzo que cubrió la cabeza de Jesús en la cruz, una vez muerto", y la segunda "es el lienzo que, según apuntan numerosas investigaciones, se estima que envolvió su cuerpo en el sepulcro", argumentó.

No hay comentarios: