sábado, 14 de noviembre de 2009

Arzobispo de Mérida-Badajoz dice que la campaña sexual es una "solemne tontería" y advierte del "vicio de la gula"



El arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil, dijo hoy que la polémica campaña afectivo-sexual del Consejo de la Juventud de Extremadura es una "solemne tontería", al tiempo que advirtió de que "el uso desordenado del apetito" crea "el vicio de la gula".

García Aracil comparó además la campaña con "enseñar a un niño a fabricar cohetes sin enseñarle antes todos los riesgos que lleva consigo el uso de la pólvora". A continuación apostilló que sus observaciones no se deben a que considere que "el sexo sea peligroso", porque los cristianos saben que "Dios lo ha puesto".
"Lo que pasa es que también ha puesto un apetito y el uso desordenado del apetito de comer crea el vicio de la gula y crea desequilibrios estomacales considerables", sentenció el arzobispo en el transcurso de una rueda de prensa convocada para presentar el Día de la Iglesia Diocesana.
El prelado precisó que "si alguien prohibiera el uso del sexo" él se "pondría en contra, evidentemente, porque sería declarar injusto a Dios". Sin embargo, apuntó que si se entiende que el sexo tiene "reglas de utilización en las cuales entra también la moral cristiana y el celibato sacerdotal", en tal caso se hace uso del mismo "ordenadamente de cara a la procreación" o bien, en el caso de los sacerdotes, queda como "ofrenda a Dios".
Si se hace siguiendo tales reglas, agregó, entonces se está "haciendo caso a la creción de Dios", pero para ello "hay que pensar y educar". "Si nos limitamos a darle caramelos al niño, terminaremos fabricando un diabético, hay que enseñarle a utilizar bien los caramelos", añadió.

No hay comentarios: