El diputado de ERC en el Parlament y miembro de la coordinadora de entidades que impulsan consultas soberanistas, Uriel Bertran, pidió hoy a las diócesis catalanas que estén "al lado" de los demócratas y les cedan sus instalaciones.
Estas declaraciones de Bertran llegan días después de que el Obispado de Girona hiciese pública su negativa de que se utilizasen las instalaciones de sus parroquias por parte de las entidades cívicas que promueven este tipo de consultas.
"Creemos que la Iglesia Catalana ha de estar al lado de la democracia y de este proceso", dijo Bertran en rueda de prensa, quien atribuyó la decisión del obispado a "presiones y malentendidos de algún militante del PP".
Recalcó, además, que durante el franquismo instituciones eclesiásticas acogieron actos y reuniones de los movimientos antifranquistas, por lo que ahora debería volver a hacer lo mismo.
Indicó que los promotores de la consulta no están pidiendo "a ninguna persona de fe católica que se posicione" a favor de la autodeterminación ya que, aseguró, lo único que pretenden es que la ciudadanía pueda votar sobre si está a favor o en contra de la independencia de Catalunya.
Expresó, además, su confianza de que "católicos catalanistas" logren convencer a lo largo de los próximos días al Obispado de Girona, que encabeza Francesc Pardo, para que rectifique su postura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario