martes, 3 de noviembre de 2009

El CEU afirma que la sentencia de Estrasburgo de retirar crucifijos de las aulas sienta una doctrina "inaceptable"


El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, afirmó hoy que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que declara que la presencia de los crucifijos en las aulas suponen "una violación" de la libertad religiosa "sienta una doctrina inaceptable".

"Yo creo que la laicidad, entendida como neutralidad religiosa, no significa que no se puedan situar crucifijos o símbolos religiosos en las aulas, más aún teniendo en cuenta que un crucifijo, como puede ocurrir en la sociedad española, es el signo vivo de lo que es la presencia de un hecho histórico y sociológico también en la vida pública", aseguró.
Asimismo, en declaraciones a Europa Press, indicó que "lo que podría ir en contra de la libertad religiosa es precisamente una doctrina de estas características" al tiempo que añadió que le parece "una doctrina bien peligrosa".
Dagnino resaltó que la laicidad "rectamente entendida" supone que el Estado valore "positivamente" lo que supone la religión como aportación "al bien común y a la fe cristiana", y abogó por que se "haga visible" a través de los símbolos religiosos "aunque se trate de centros de titularidad pública".

No hay comentarios: