La Policía filipina ha desplegado hasta 300 efectivos más en la zona donde se cree que permanece secuestrado desde el pasado 11 de octubre el sacerdote irlandés Michael Sinnott, según informó este miércoles el portavoz del comité de crisis formado por el Gobierno, Allan June Molde.
Molde afirmó que se han desplegado tropas para patrullar las zonas costeras de toda la península de Zamboang, y detalló que se ha enviado otra compañía a la región para aumentar el número de efectivos encargados de realizar las tareas de búsqueda de Sinnott, informa el diario filipino 'The Inquirer'.
La Policía ha señalado que se cree que Sinnott está retenido en algún lugar de las provincias de Lanao del Norte o del Sur. Con anterioridad, el secretario de Interior, Ronaldo Puno, había asegurado que el Gobierno ha logrado identificar al líder de la facción del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) que había secuestrado al sacerdote y repitió que no pagarían un rescate para conseguir su liberación.
Así, Puno identificó al líder de la base 113 del MILF, Aloy al Asree, por estar implicado en diferentes ataques del año pasado contra diferentes comunidades en la zona centro de Mindanao en los que murieron civiles.
Esta afirmación ha provocado que el jefe negociador del MILF, Mohaguer Iqbal, haya anunciado que el grupo está considerando presentar una denuncia contra el Gobierno filipino por acusar a Al Ashree de ser el responsable del secuestro del sacerdote, puesto que, según Iqbal, este comandante ha estado trabajando muy duro para conseguir la liberación del sacerdote.
"Estamos considerando presentar una demanda contra Puno por hacer estos comentarios irresponsables", afirmó, y subrayó que es injusto que el Gobierno acuse a Al Ashree de un delito cuando deberían haber contrastado su información. "Estamos pidiendo a nuestros compañeros en el Gobierno que dejen de hacer estas acusaciones. Si Puno no para, dejaremos de ayudar en la liberación del sacerdote", declaró Iqbal, quien añadió que si algo le sucediera al sacerdote habría que culpar a Puno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario